El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) es una Entidad Civil sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación, para desarrollar las funciones establecidas en el Decreto 1474/94
El OAA trabaja de manera autónoma y cuenta con sostenibilidad económica. A nivel internacional ha sido evaluado, está reconocido y ha firmado acuerdos con las entidades que representan a todos los organismos de acreditación del mundo. En el ámbito nacional fue reconocido por la Fundación Premio Nacional a la Calidad en dos oportunidades, la primera fue en 2007 a través de la Mención Especial a la Excelencia en Gestión Integral y posteriormente en 2009 al recibir el Galardón.
El Organismo Argentino de Acreditación es un elemento central en el desarrollo de la Cultura de la Calidad en la Argentina. En una cultura de la calidad los consumidores disfrutan de mejores productos y servicios, ganan en confianza y ahorran tiempo y dinero. Las empresas suman alto valor a sus productos y servicios y mejoran su competitividad y oportunidades de comercio. Pero lo que es más importante, el tejido social gana en seguridad porque el Estado puede mejorar sus controles en los entornos regulados. La sociedad en su conjunto eleva su calidad de vida.
Esta cultura se consolida con consumidores exigentes que demandan calidad y apoyan a las empresas que ofrecen productos y servicios confiables. Se construye con empresarios responsables que producen con calidad en base a requisitos que les permiten ingresar sin restricciones a los mercados, con certificaciones respaldadas. Se construye con una sociedad madura que tiene un conjunto de normas claras, que respeta y hace respetar.

Marco Legal

El OAA es una entidad civil sin fines de lucro constituida el 29 de mayo de 1995, que se integra y funciona de acuerdo con lo establecido en el Decreto Nº 1474/94. del Poder Ejecutivo Nacional del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 90/95 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos del 26 de septiembre de 1995, la Resolución Nº 330/99 de Secretaría de Industria, Comercio y Minería del 19 de mayo de 1999, el Decreto Nº 73/03 del Poder Ejecutivo Nacional del 13 de enero de 2003, el Estatuto del Organismo  y los principios descriptos en su Manual de la Políticas. Está reconocido por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería por convenio firmado con la misma.

Comments are closed.

Close Search Window