Volver

El OAA ya es miembro del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur

oaa

Luego de varios meses de gestión, el Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES), aceptó el ingreso del Organismo Argentino de Acreditación,  para formar parte del Tercer Sector.

La participación del OAA en el FCES Sección Nacional Argentina, es de gran importancia en materia de integración regional. Las actividades que se promueven desde este espacio son un ejemplo de diálogo social, favoreciendo la cooperación en pos del progreso económico y social de los países de la región.

Entre sus principales cometidos se encuentran:

Cooperar activamente para promover el progreso económico y social del MERCOSUR, orientado a la creación de un mercado común y su cohesión económica y social.

Dar seguimiento, analizar y evaluar el impacto social y económico derivado de las políticas destinadas al proceso de integración y las diversas etapas de su implantación, sea a nivel sectorial, nacional, regional o internacional.

Proponer normas y políticas económicas y sociales en materia de integración.

Realizar investigaciones, estudios, seminarios o eventos de naturaleza similar sobre cuestiones económicas y sociales de relevancia para el MERCOSUR.

Establecer relaciones y realizar consultas con instituciones nacionales o internacionales públicas o privadas, cuando sea conveniente o necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

Contribuir a una mayor participación de las sociedades en el proceso de integración regional, promoviendo la real integración en el MERCOSUR y difundiendo su dimensión económico-social.

El Foro es un órgano consultivo del Mercosur, que realiza varias reuniones por año en distintas ciudades de los países miembros. El dictamen de aceptación del OAA, figura en el acta de la reunión realizada el día 26 de agosto del presente año.

A partir de esta admisión, el OAA profundizará su participación en la integración de organismos regionales con intereses comunes en materia de Acreditación.