Volver

El OAA participó de la Vigésima Asamblea General de la IAAC

oaa

Representantes de más de 50 países se reunieron entre los días 5 y 11 de septiembre en Santo Domingo, en el marco de la celebración de la Vigésima Asamblea General de la Inter American Accreditation Cooperation (IAAC).

El Organismo Argentino de Acreditación estuvo presente en la actividad para debatir sobre el impacto de la Acreditación -y sus beneficios- en países en vía de desarrollo, y su reconocimiento internacional, entre otros importantes temas sobre cooperación. 

La palabras de bienvenida fueron dadas por el Director Ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ingeniero Fernando Reyes Alba, quien estuvo acompañado por la presidenta de la IAAC, Ingeniera Ileana Martínez, y por el Ministro de Industria y Comercio, Licenciado José Del Castillo Saviñón,

Por el OAA asistieron la Dipl. Paola Mársico, Coordinadora del Área Organismos; la Ingeniera Pamela Crespo, Coordinadora del Área Calidad; y la Ingeniera Eliana Ditta, Coordinadora a cargo del Área Laboratorios, quienes participaron en distintos grupos de trabajo, como por ejemplo: Comité Ejecutivo, Comité y Grupo MLA (Multi Lateral Agreement), Comité Técnico, Comité de Gestión, Subcomité de Organismos de Certificación, Subcomité de Organismos de Inspección, Subcomité de documentación, Subcomité de capacitación, Subcomité de Promoción, Subcomité de laboratorios.

El evento finalizó con la reunión de la Asamblea General de IAAC, durante la cual se definieron las principales conclusiones. Se instó a todos los miembros a realizar en tiempo y forma las votaciones, siendo el OAA uno de los organismos con más participación en las votaciones requeridas; se promovió a la realización de un taller virtual, dentro del marco de la armonización de evaluadores pares de Organismos de Inspección, utilizando la plataforma virtual del OAA; y se conformó un grupo de trabajo para compatibilizar la forma de hacer y analizar los resultados de ejercicios de armonización en los diferentes campos.