Volver

Se realizó con éxito el primer curso a distancia dictado por el OAA

oaa

Con el objetivo de federalizar el acceso a la información, el Organismo Argentino de Acreditación desarrolló una plataforma web educativa que permite la capacitación de profesionales en todo el país, y cuenta con una plataforma que facilita las evaluaciones, agiliza el acceso a los contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el intercambio entre docentes y participantes a través de un sistema de foros.

Luego de presentar el proyecto y los primeros resultados al Consejo Directivo, se realizó un curso interno de la Norma IRAM-ISO/IEC 17011, que permitió ajustar los últimos detalles de la plataforma educativa. El primer curso a distancia de “Formación de auditores/ Evaluadores para organismos de inspección de la Norma IRAM ISO/IEC 17020:2013”, fue orientado a personas que forman parte de organismos de inspección, que desarrollan actividades de consultoría, auditorías internas y de evaluación.

El mismo, tuvo como objetivo satisfacer la necesidad del mercado de personas capacitadas en esta Norma. En este marco, el Presidente del Organismo, el Cdor. Mario Aramburu, manifestó la importancia de avanzar en un futuro próximo la vinculación con las Universidades y el desarrollo de puntos de contacto regionales en el interior. Hasta el momento, el OAA contaba solo con cursos presenciales en la ciudad de Buenos Aires que limitaban a participantes locales.

La nueva plataforma permitirá lograr la inclusión de las distintas provincias en las actividades de capacitación de una manera ágil y dinámica.