Volver

Los organismos de acreditación de toda América se reunieron en la Asamblea General de IAAC

oaa

La Asamblea General de la Cooperación InterAmericana de Acreditación se realizó en la ciudad de Bogotá – Colombia entre el 19 y el 25 de agosto de 2017. La agenda de este evento estuvo compuesta por reuniones dirigidas exclusivamente a los miembros y partes interesadas de IAAC. El OAA estuvo presente en esta reunión internacional en la que han participado delegados de distintas instituciones como PTB, COPANT entre otras, procedentes de diferentes países e integrantes de organismos de acreditación, y partes interesadas del continente americano.

María Paola Mársico, Coordinadora del Área Organismos y Eliana Ditta, Coordinadora del Área Laboratorios del OAA han intervenido en la reunión de la Asamblea General, y han estado presentes en las reuniones de los Subcomités Técnicos y grupos de trabajo específicos, así como también la reunión del Comité Ejecutivo de IAAC y Comité Técnico. También participaron en el Comité MLA y en la reunión del Grupo MLA.

Las reuniones de la asamblea IAAC proporcionaron una valiosa oportunidad para mejorar la colaboración y reforzar la confianza en la acreditación en el contexto global. Entre los objetivos planteados a futuro pueden resaltarse los de seguir impulsando la armonización de los sistemas de acreditación de los distintos países, la colaboración con todas las partes interesadas y la confianza en las actividades de evaluación acreditadas.

La participación del OAA en los eventos organizados por ILAC, IAF e IAAC representa la reafirmación de su compromiso de sostener e incrementar la confiabilidad y competencia de sus actividades como organismo acreditador nacional.