Volver

Programa de Comparación de Calibraciones de Material Volumétrico

oaa

Un importante interlaboratorio se llevará a cabo en el país gracias al trabajo articulado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA INTERLAB), el Comité Técnico de Ensayos de Aptitud y Comparaciones Interlaboratorios (CTEACI) del OAA y los expertos técnicos.

La realización de distintas reuniones permitió definir los lineamientos técnicos y organizativos del Programa, que tratará la temática Volumen, y contará con la participación de Laboratorios de Calibración Acreditados y en proceso de Acreditación, quienes proveerán los ítems objeto de la ronda.

Las intercomparaciones o ensayos de aptitud consisten en la realización de mediciones o calibraciones sobre un mismo ítem, por dos o más Laboratorios, de acuerdo con condiciones predeterminadas. Son una herramienta con la que cuentan los Organismos de Evaluación de la Conformidad, que trabajan bajo los criterios de la Acreditación y bajo las políticas de ILAC, para evaluar y analizar el desempeño de los Laboratorios de Calibración participantes de la actividad.