Volver

Nueva Comisión Asesora de Evaluación de Calidad de Servicios de Salud

oaa

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó la Comisión Asesora Provincial de Evaluación de Calidad de Servicios de Salud, que actuará como organismo consultivo y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia en materia de la determinación de los requerimientos y/o estándares de calidad que deberán reunir las instituciones prestadoras de servicios de salud.  También participará en los procesos de evaluación que en consecuencia se llevarán a cabo en las Instituciones de Salud.

Después de varias reuniones de trabajo e intercambio de opiniones, el Organismo Argentino de Acreditación formará parte de la Comisión a través de un representante, al igual que la Subsecretaría de Modernización del Estado, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia, y el Consejo de Salud Provincial.

La CAPEC, será presidida por el Ministro de Salud provincial y contará con un Consejo Directivo –que integrará el OAA- que establecerá las políticas de evaluación, aprobará el registro de los manuales de estándares de evaluación de la calidad y los distintos niveles o grados de calidad de evaluación que podrían alcanzar los establecimientos. El proceso de evaluación estará a cargo de un Comité Ejecutivo que tendría como función la construcción de estándares de evaluación y su manual correspondiente y la categorización de los distintos niveles o grados de calidad de evaluación que podrían alcanzar los establecimientos.-