Organismo Argentino de Acreditación

Nosotros

El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) es una Entidad Civil sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación, para desarrollar las funciones establecidas en el Decreto 1474/94

El OAA trabaja de manera autónoma y cuenta con sostenibilidad económica. A nivel internacional ha sido evaluado, está reconocido y ha firmado acuerdos con las entidades que representan a todos los organismos de acreditación del mundo. En el ámbito nacional fue reconocido por la Fundación Premio Nacional a la Calidad en dos oportunidades, la primera fue en 2007 a través de la Mención Especial a la Excelencia en Gestión Integral y posteriormente en 2009 al recibir el Galardón.

El Organismo Argentino de Acreditación es un elemento central en el desarrollo de la Cultura de la Calidad en la Argentina. En una cultura de la calidad los consumidores disfrutan de mejores productos y servicios, ganan en confianza y ahorran tiempo y dinero. Las empresas suman alto valor a sus productos y servicios y mejoran su competitividad y oportunidades de comercio. Pero lo que es más importante, el tejido social gana en seguridad porque el Estado puede mejorar sus controles en los entornos regulados. La sociedad en su conjunto eleva su calidad de vida.

Esta cultura se consolida con consumidores exigentes que demandan calidad y apoyan a las empresas que ofrecen productos y servicios confiables. Se construye con empresarios responsables que producen con calidad en base a requisitos que les permiten ingresar sin restricciones a los mercados, con certificaciones respaldadas. Se construye con una sociedad madura que tiene un conjunto de normas claras, que respeta y hace respetar.

acercade.jpg

Cultura Organizacional

Misión

a) En nuestra condición de único órgano de acreditación del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación, nuestra misión es acreditar:
· Laboratorios de Ensayo.
· Laboratorios de Calibración.
· Laboratorios Clínicos.
· Proveedores de ensayos de Aptitud.
· Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad.
· Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental.
· Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
· Organismos de Certificación de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.
· Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.
· Organismos de Certificación de Productos.
· Organismos de Certificación de Personas.
· Organismos de Inspección.
y toda otra actividad de acreditación.
b) En nuestra condición de Autoridad Nacional de Monitoreo de la conformidad de las buenas prácticas de laboratorio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), nuestra misión es:
· Monitorear Buenas Prácticas de Laboratorio aplicable a los estudios no clínicos en Pesticidas y Biocidas y productos químicos industriales con fines de registro o permiso de comercialización bajo el acuerdo de Aceptación Mutua de Datos (MAD).
· Todo otro monitoreo de la conformidad de Buenas Prácticas de Laboratorio que se le requiera.
c) En nuestra condición de referente nacional nuestra misión es la de realizar toda otra actividad de reconocimiento de la competencia definida por las autoridades regulatorias o requerida por las partes interesadas.

Visión

Nuestra visión está orientada a constituir un Organismo orientado a la excelencia, con presencia y actuación permanente en foros internacionales, reconocido por sus pares de todo el mundo, que genere confianza en las actividades de las organizaciones evaluadas, acreditadas y monitoreadas, que contribuya a la mejora de la calidad de los productos, servicios, sistemas y personas, aporte transparencia a los mercados, facilite el comercio y participe en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Ser reconocidos por todas las autoridades regulatorias nacionales, provinciales y municipales como referentes.

Nuestros valores

· Idoneidad y transparencia.
· Imparcialidad y resguardo de los principios éticos.
· Confidencialidad.
· Competencia técnica de nivel internacional.
· Promoción de una cultura de mejora continua.
· Eficacia y eficiencia en el desempeño.
· Observancia de la normativa y regulaciones vigentes.
· Conocimiento y satisfacción de las demandas y expectativas actuales y futuras de las entidades y demás partes interesadas.
· Sustentabilidad técnica y sostenibilidad económica.

Política de la Calidad

Se define la siguiente Política de la Calidad:

· Ejecutar la misión de manera transparente, objetiva, imparcial, confidencial y no discriminatoria, de forma tal que el acceso a las actividades no esté condicionado al tamaño de la entidad solicitante, ni a su pertenencia a determinada institución, ni esté sometido a condicionamientos económicos – financieros indebidos arbitrarios.
· Cumplir con sus compromisos como signatario de acuerdos de reconocimiento mutuo de los organismos internacionales que aglutinan a los organismos de acreditación como el ILAC, IAF y el IAAC y las demás obligaciones asignadas.
· Cumplir con sus obligaciones como Autoridad de Monitoreo de Argentina en relación a los requisitos del acuerdo multilateral MAD de la OCDE,
· Promover al OAA como único referente del sistema de evaluación de la conformidad en los campos voluntario y regulado.
· Satisfacer y anticiparse a las expectativas de quienes requieren los servicios del Organismo, y ser reconocido como un organismo competente y confiable que brinda servicios en forma eficaz y eficiente.
· Incentivar a los socios a participar, directamente o a través de sus representantes, en la dirección del OAA y atender las consultas provenientes de sus sectores de interés.
· Poner a disposición de la comunidad la información correspondiente a las actividades desarrolladas y a las obligaciones que se compromete a cumplir.
· Interactuar con organismos nacionales, regionales e internacionales, enfatizando la cooperación técnica y el intercambio de experiencias. En materia de reconocimiento mutuo establecer acuerdos en función del desarrollo e interés nacionales, y en reciprocidad con entidades reconocidas del mismo nivel o de segundo y tercer grado.
· Asegurar el establecimiento, implementación y mejora continua de su sistema de gestión, para dar confianza en su capacidad para realizar satisfactoriamente sus actividades.
Ser una organización flexible que promueve el trabajo en equipo y la mejora de las competencias, de las condiciones de trabajo y del nivel de satisfacción de sus integrantes.

Una acreditación. Una certificación. Un ensayo. Una norma. Validos en todo el mundo.

Acreditación

El OAA es miembro de los siguientes organismos internacionales:

ILAC, International Laboratory Accreditation Cooperation.

IAF, International Accreditation Forum.

IAAC, Interamerican Accreditation Cooperation.

El OAA es signatario de acuerdos de Reconocimiento Multilateral a nivel internacional en el ámbito de las Organizaciones mencionadas. La función de esos acuerdos es lograr que las mercaderías ensayadas por laboratorios y certificadas por organismos acreditados en un país signatario del MLA sean aceptadas por otros países signatarios del acuerdo evitándose así barreras técnicas al comercio. La acreditación está destinada a generar confianza en los resultados de las certificaciones, inspecciones, ensayos y calibraciones, dando respaldo de confiabilidad a los organismos de evaluación de la conformidad. Cuando la acreditación está reconocida internacionalmente otorga credibilidad y transparencia al mercado y facilita el comercio.

Información para exportadores

Muchos países en el mundo cuentan con regulaciones que requieren la acreditación obligatoria de los organismos de certificación, de inspección y /o laboratorios de ensayos que certifican, inspeccionan y ensayan los productos que se comercializan en el mercado local. Si usted desea insertar su producto en alguno de esos países averigüe si el organismo de acreditación de ese país es firmante de un acuerdo multilateral con ILAC, IAF o IAAC. En ese caso envíe a dicho organismo copia del informe / certificado emitido por la entidad acreditada por el OAA y solicítele una declaración de que dicho informe / certificado emitido bajo acreditación de OAA es tan confiable como los emitidos bajo su acreditación. Los organismos de acreditación firmantes de estos acuerdos deben confiar en las acreditaciones concedidas por los otros firmantes y por tanto consideran que los certificados, inspecciones o informes emitidos por las entidades acreditadas por el OAA, dentro de su alcance de acreditación, aportan el mismo nivel de confianza que los emitidos por las entidades acreditadas en cada país firmante.

Monitoreo de las Buenas Prácticas de Laboratorio

Argentina a través del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), en su carácter de Autoridad Nacional de Monitoreo de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) de la OCDE es Adherente Pleno al Acuerdo de Aceptación Mutua de Datos para la Evaluación de Químicos (MAD) de la OCDE. Ello permite que los datos generados por las entidades de ensayo inspeccionadas por el OAA y declaradas en conformidad con las BPL, sean aceptados por los países miembros y adherentes plenos, y de este modo, minimizar las barreras no tarifarias al comercio. El sistema MAD evita la duplicación de los estudios y permite un ahorro para los gobiernos y fabricantes de productos químicos que hoy asciende a € 150 millones al año. Además, contribuye al fortalecimiento de la producción nacional de Agroquímicos y al incremento de la competitividad internacional de las entidades que generan estudios no clínicos.

Información para Exportadores

El sistema de registro de la Unión Europea, REACH establece los requisitos que deben cumplir los productores europeos, así como aquellos que exportan a esa región, para llevar a cabo el registro de productos químicos industriales. Uno de esos requisitos es la aplicación de los principios de las BPL - OCDE cuando se realizan nuevos ensayos toxicológicos y ecotoxicológicos sobre dichos productos. La ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos) acepta datos para registro de acuerdo al REACH que cumplan con las BPL, siempre que dichos datos procedan: de países miembros de la OCDE o plenamente adheridos al acuerdo de aceptación mutua de datos (MAD) de la OCDE y de países adheridos provisionalmente al acuerdo MAD de la OCDE y cuyos laboratorios hayan sido inspeccionados conjuntamente por las autoridades para la supervisión de las BPL de dichos países y de la OCDE. Por otra parte La adhesión plena de Argentina al MAD

El OAA es una entidad civil sin fines de lucro constituida el 29 de mayo de 1995, que se integra y funciona de acuerdo con lo establecido en el Decreto Nº 1474/94. del Poder Ejecutivo Nacional del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 90/95 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos del 26 de septiembre de 1995, la Resolución Nº 330/99 de Secretaría de Industria, Comercio y Minería del 19 de mayo de 1999, el Decreto Nº 73/03 del Poder Ejecutivo Nacional del 13 de enero de 2003, el Estatuto del Organismo y los principios descriptos en su Manual de la Políticas. Está reconocido por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería por convenio firmado con la misma.

Regulaciones de la Legislación Argentina

Inicialmente la actividad del OAA se desarrolló acreditando a las entidades que voluntariamente quisieran tener ese reconocimiento, pero a corto plazo, acompañando la tendencia mundial, Argentina inició la etapa de obligatoriedad de certificaciones y ensayos en los aspectos de seguridad de productos que tuvieran incidencia en la salud, la seguridad de personas y bienes, el ambiente y los recursos naturales.
Las resoluciones gubernamentales que fijaron esas exigencias establecieron que las certificaciones y los ensayos de los productos a certificar debían ser realizados por entidades acreditadas por el OAA.
Asimismo, la evaluación de impacto en la salud y el medio ambiente que realiza el regulador sobre aquellas sustancias o productos a ser registrados, incluye entre sus requisitos el monitoreo de BPL realizado por el OAA.
Aunque los ejemplos mencionados corresponden a regulaciones establecidas por autoridades nacionales, también en los niveles provinciales y municipales se aplican criterios regulatorios sobre salud, seguridad y ambiente.

Certificaciones, ensayos y BPL con reconocimiento del OAA obligatorios

Ministerio de Industria

El Ministerio de Industria a través de la Resolución Nº 178/2010 contempló la necesidad de los exportadores ante el requerimiento europeo del REACH (Registro, Evaluación, Autorización y la Restricción de Sustancias y Preparados Químicos), y delegó en el OAA el monitoreo de las Buenas Prácticas de Laboratorio en el campo de los químicos industriales, de aquellas organizaciones involucradas en la exportación de químicos, y aquellas que sobre una base voluntaria quieran demostrar que sus estudios son realizados de acuerdo a los principios BPL OCDE”

Ministerio de Salud

Para ser comercializados, los siguientes productos deben estar certificados y ensayados por organismos de certificación y laboratorios acreditados por el OAA: . Juguetes y productos de puericultura (Contenido de Ftalatos)

Secretaría de Comercio

Para ser comercializados, los siguientes productos deben estar certificados por un organismo acreditado por el OAA:
. Productos eléctricos de baja tensión
. Cemento
. Juguetes
. Aceros para la construcción
. Elementos de protección personal
. Encendedores
. Etiquetado de eficiencia energética en productos eléctricos
. Neumáticos

Secretaría de Industria

Para ser comercializados, los siguientes productos deben estar certificados por un organismo acreditado por el OAA:
. Automotriz (autopartes)
. Bicicletas

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Para obtener el Sello Alimentos Argentinos, las auditorías al productor o a las empresas productoras/elaboradoras y/o manipuladoras de alimentos o bebidas, deben ser efectuadas por organismos de certificación acreditados

Secretaría de Turismo

Todas aquellas Agencias de Viaje que deseen ser admitidas en la Sección Especial del Registro de Agentes de Viaje de la Secretaría de Turismo deben certificar su sistema de Gestión de Calidad y/o Ambiental con un organismo de certificación acreditado por el OAA. El alcance debe incluir los procesos principales para prestar los servicios turísticos ofrecidos.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Para formar parte del Registro de Laboratorios de Determinaciones Ambientales (RELADA) los laboratorios deben estar acreditados por el OAA.
Resolución 193/2012 : Modificación de la Resolución APRA 155/2012 que aprueba el Plan de Reducción de Bolsas y Sustitución de Sobres No Biodegradables

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Para formar parte del Registro Provincial de “Laboratorios de Análisis Industriales para el control de efluentes sólidos, semisólidos, líquidos o gaseosos y de los recursos naturales potencialmente afectados por ellos”, los laboratorios deben estar acreditados por el OAA.

INAME - ANMAT

Establece la acreditación obligatoria de los laboratorios que ensayan los productos de tecnología médica.

SENASA

Establece la acreditación obligatoria de los laboratorios que ensayan alimentos y diagnóstico veterinario. Establece que las entidades de ensayo que llevan a cabo estudios no clínicos en productos pesticidas y biocidas para ser presentados con fines de registro deben demostrar su conformidad con las BPL a través del monitoreo del OAA.

Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR

Los establecimientos intimados por la ACUMAR deben tener un sistema de gestión ambiental certificado por un organismo acreditado por el OAA.

Regulaciones del Mercado

Existen también requisitos establecidos para la comercialización de productos en diferentes mercados cuyo cumplimiento es condición para el ingreso a esos destinosumplimiento es condición para el ingreso a esos destinos.
Certificaciones e inspecciones acreditadas exigidas
Los organismos de certificación de productos dependen de la acreditación para actuar en los siguientes mercados:
. British Retail Consortium (BRC Standard Food).
. GLOBALGAP (Cultivos, Granjas Integradas, Animales, Acuicultura, etc).
. Certificación de productos orgánicos.
. Tipificación de carne bovina. (Por legislación en Chile).
. Producción de soja responsable (RTRS)
También existe una tendencia a establecer condiciones de ventajas para las empresas cuando certificaciones e inspecciones son realizadas por entidades con acreditación del OAA:
Ventajas y requisitos en licitaciones y contratos: Certificaciones emitidas por Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental acreditados Certificaciones emitidas por Organismos de Certificación de Personas (Ej.: operadores de ensayos no destructivos) acreditados
Rebajas en primas de seguros: Organismos de Inspección (Ej. Equipos de Izaje)

Quién puede ser socio de OAA?

Los socios del OAA pueden ser organizaciones, universidades, organismos científico-técnicos y empresas con vocación orientada a fortalecer la Cultura de la Calidad en la Argentina.

Cuales son las ventajas de ser socio de OAA?

Participar con voz y voto en las Asambleas que se realizan como mínimo una vez al año.
Durante las Asambleas se considera, aprueba o modifica la Memoria; el Balance General; el Inventario; la Cuenta de Gastos y Recursos; el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y la elección de sus miembros. Además, antes de la Asamblea, se realiza una votación para establecer la conformación del Consejo Directivo, cuya composición se renueva por mitades anualmente.
Contar con la posibilidad de integrar el Consejo Directivo.
El Consejo Directivo está integrado por representantes de socios Activos y Promotores. Los socios elegidos para formar parte del mismo, participan de las reuniones mensuales y son informados sobre todos los temas de importancia para el desarrollo del OAA. El Consejo se encarga, entre otras cosas, de ejercer todas las funciones de dirección y representación del Organismo en materia de políticas de acreditación. Asimismo, considera y supervisa las resoluciones, proyectos y despachos vinculados con las funciones de acreditación, y demás asuntos que se le sometan.

Proponer iniciativas y proyectos ante el Consejo Directivo.
Los socios que no formen parte del Consejo Directivo, pueden proponer iniciativas para ser tratadas por el mismo, con el objetivo de incrementar la participación de todos los sectores interesados en la conformación de políticas vinculadas con la acreditación y el Sistema Nacional de Normas Calidad y Certificación.

Acceder de manera directa y personalizada a información nacional e internacional actualizada en materia de acreditación y evaluación de la conformidad.
La Gerencia Operativa comparte en la Asamblea anual de socios, una presentación que incluye el resumen de toda la información sobre la acreditación a nivel nacional, regional e internacional del año. De igual manera, todas las novedades de peso sobre el tema son comunicadas a los socios en el momento de su ocurrencia.

Obtener descuentos en aranceles de capacitación brindada por el OAA.
Los socios cuentan con un descuento en el costo de los cursos que ofrece el OAA sobre temas técnicos, normativa general (nacional e internacional), procedimientos internos, campos o alcances de acreditación, regulaciones nacionales y del comercio internacional, etc.

Categorías de socios OAA


Socios Promotores: Empresas y asociaciones empresarias, directa o indirectamente involucradas con los objetivos del OAA.
Socios Activos: Esta categoría de socios se subdivide en dos grupos: Grupo A: Sector técnico científico: organismos científico técnicos, universidades, entidades profesionales y organismos de capacitación en temas referidos a la calidad. Grupo B: Sector de interés general: asociaciones de consumidores, comisión federal de la Calidad y entidades comprometidas en los programas de gestión de la calidad.
Socios Adherentes: Entidades acreditadas dentro del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación; entidades o asociaciones empresarias; programas provinciales y municipales de gestión de la calidad; empresas, personas físicas o jurídicas que, sin reunir los requisitos estipulados para las categorías anteriores, estén interesadas en las actividades del OAA.
Socios Honorarios: mención honorífica a una persona física o jurídica elegida por la Asamblea de socios.

Socios OAA


ADELCO - ACCIÓN DEL CONSUMIDOR www.adelco.org
ALEX STEWART (ASSAYERS) ARGENTINA S.A. www.alexstewart.com.ar
ALAC - ASOCIACIÓN DE LABORATORIOS DE ALTA COMPLEJIDAD www.alac.com.ar
ASOCIACIÓN REGIONAL DE DIÁLISIS Y TRANSPLANTES RENALES DE CABA Y PCIA. www.renal.org.ar
ARN - AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR www.arn.gov.ar
BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A. www.bureauveritas.com.ar
C.A.CER - CÁMARA ARGENTINA DE CERTIFICACIÓN www.cacer.org.ar
CALIBA - CÁMARA ARG. DE LABS. INDEPENDIENTES, BROMATOLÓGICOS. www.caliba.org.ar
CAIJ - CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE www.caijuguete.com.ar
CAS - CÁMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD www.cas-seguridad.org.ar
CECAM - FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS FAM www.famargentina.org.ar
CNEA - COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA www.cnea.gov.ar
CPCECABA - CONSEJO PROFESIONAL DE CS. ECONÓMICAS www.consejo.org.ar
CPII - CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL www.cpii.org.ar
CROP SAFE S.A.
EDACI S.R.L. www.edaci.com.ar
UBA - FACULTAD DE INGENIERÍA www.fi.uba.ar
FUNDECE - FUNDACIÓN EMPRESARIA PARA LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA www.fundece.org.ar
FPNC - FUNDACIÓN PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD www.premiocalidad.com.ar
IAS - INSTITUTO ARGENTINO DE SIDERURGIA www.siderurgia.org.ar
INTA - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA www.inta.gob.ar
INTEDYA - INTERNATIONAL DINAMIC ADVISORS www.intedya.com
INTEMIN - SEGEMAR www.segemar.gov.ar
IPACE - INST. PORF. ARGENTINO PARA LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA www.ipace.org.ar
IRAM - INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN www.iram.org.ar
ITEDEF - INSTITUTO DE INV. CIENTIF. Y TEC. PARA LA DEF. www.citedef.gob.ar
LLOYD´S REGISTER www.lr.org
MASSALIN PARTICULARES S.A. www.pmi.com
MEDIX www.medix.com.ar
MICROQUIM S.A. www.microquim.com
MITUTOYO SUL AMERICANA LTDA. www.mitutoyo.com.ar
OPUS PRIMA S.A. www.opusprima.com.ar
OSHMA S.R.L. www.oshma.com.ar
PETERSON CONTROL UNION ARGENTINA www.ar.controlunion.com
SHITSUKE S.R.L. www.shitsukesrl.com.ar
SARTORIUS DE ARGENTINA S.A. www.sartorius.com
TUV RHEINLAND ARGENTINA S.A. www.tuv.com
U.I.A. - UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA www.uia.org.ar
UL - DE ARGENTINA S.R.L. www.argentina.ul.com
USAL - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR www.usal.edu.ar
UTN - UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL www.utn.edu.ar
SECURITY SUPPLY S.A. www.kamet.com.ar
LIC. JORGE LESZCZYNSKI
CAMARA DE ORGANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA CONFIRMIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA. www.coecra.org
INDUSTRIAS QUÍMICAS S.A. www.demsa.com.ar
MAINCAL S.A. www.maincal.com.ar

Solicitud de Asociación

Descargue el siguiente documento Solicitud de Asociación.

Autoridades y Organos de OAA

Consejo Directivo

John Doe

Presidente
Dr. Mario Font Guido
Vicepresidente
Secretario
Dra. Claudia Collado
Tesorero
Lic. Ruben L. Aguglino
Gerente Operativo

Socios Activos Grupo A

Geol. Julio Ríos Gómez
Vocal Titular: SEGEMAR
Dr. Mario Font Guido
Vocal Titular: CECAM
Ing. Nicolás Francisco Rona
Vocal Titular: CNEA
Lic. Carlos G. Cuburu
Vocal Suplente: SEGEMAR

Socios Activos Grupo B

Dra. Claudia Collado
Vocal Titular: ADELCO
Lic. Juan Manuel Fernández Arocena
Vocal Titular: INTA
Ing. Mario Casellini
Vocal Titular: FPNC

Socios Promotores

Ing. Roberto Flynn
Vocal Titular: COECRA
Lic. Marta Sancho
Vocal Titular: CALIBA
Ing. Carlos Vaccaro
Vocal Titular: UIA
Sr. Alberto Ruibal
Vocal Titular: CAS
Lic. Luis Puga
Vocal Suplente: CACER
Lic.Víctor Hipólito Julio Iglesias
Vocal Suplente: IAS

Socios Oficiales

SIS
SIS

Miembros Permanentes

Ing. Federico Schiuma
Representante IRAM
Ing. Javier Ibáñez
Representante INTI
Dr. Jorge Matheos
Representante MinCyT

Comisión Revisora de Cuentas

Cdor. Josue Berman
Revisor Titular: CPCECABA
Ing. Rudy Grether
Revisor Titular: UTN
Lic. Jorge Remedi
Revisor Titular: ARN
Cdor. Julio Cesar Santoro
Revisor Suplente:CPCECABA